Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Covestro Aktiengesellschaft, Maisons du Monde S.A., Pampa Energía S.A. y Cognex Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 23 al 27 de octubre de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 1COV.DE

1COV.DE (Covestro Aktiengesellschaft) Comenzamos destacando este valor del Xetra alemán, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 240% en menos de dos años y casi un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: MDM.PA

MDM.PA (Maisons du Monde S.A.). Por otro lado, destacamos este valor de la bolsa de París, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 130% en poco más de año y medio y un 10% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PAM

PAM (Pampa Energía S.A.) Continuamos con este valor del Nasdaq americano, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado cerca de un 400 % en dos años y un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: CGNX

CGNX (Cognex Corporation) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 350% en menos de dos años y casi un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...a partir del próximo mes de febrero, tu banco estará obligado a ceder tus datos a terceras empresas si tú lo apruebas?

En febrero de 2018, entrará en vigor en toda Europa la nueva directiva comunitaria de servicios de pago PSD2. Su objetivo es contribuir al desarrollo del mercado de los pagos electrónicos dentro de la Unión Europea y normalizar así los nuevos métodos de pago, como los que se realizan online o a través del móvil.

Una de las novedades que traerá esta directiva y que está despertando preocupación en el sector bancario es la que afecta a los servicios de pagos de los bancos a terceras empresas, puesto que obligará a los bancos a ceder a terceros datos de sus clientes si éstos lo aprueban.

Es decir, ahora, cuando realizamos una compra en Internet, el comercio ha de pasar para el cobro por una serie de intermediarios, como los proveedores de pagos electrónicos y la compañía de la tarjeta (Visa, Mastercard...).

Con la nueva directiva PSD2, el cliente podrá autorizar al comercio para que ejecute los pagos en su nombre a través de su cuenta bancaria. Entonces, el comercio y el banco se comunicarán directamente utilizando una aplicación.

En realidad, lo que se pretende con esta medida es ofrecer a los consumidores europeos soluciones más económicas para los pagos, pero también va a suponer un incremento de la competencia entre los bancos. ¿Por qué? Porque cualquier banco, una vez consiga la autorización del cliente, podrá acceder a los datos del mismo (cuentas, fondos, etc) en las entidades de la competencia. Por tanto, en el momento en que un banco tenga la aprobación de un cliente para acceder a sus datos, podrá conocer su posición en otras entidades y tratará de hacerle mejores ofertas. Y, de igual forma, lo podrán hacer las fintech.

La idea de base que ha impulsado esta medida de la PSD2 es que los datos bancarios no son de los bancos, sino de sus clientes, los cuales pueden cederlos a otras empresas. No obstante, estas empresas estarán obligadas a cumplir las mismas reglas que los proveedores de servicios de pago tradicionales (registro, autorización y supervisión por las autoridades competentes).


Dicho Bursátil

Si no te has formado lo suficiente o no tienes las herramientas que usan los profesionales, el mercado te quitará el dinero rápidamente.

David S. Nassar


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 27-10-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.