Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Siltronic AG, Premium Brands Holdings Corporation, Applied Materials, Inc. y Trupanion, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 16 al 20 de octubre de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: WAF.DE

WAF.DE (Siltronic AG) En primer lugar, destacamos este valor del Xetra alemán, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 900% en poco más de año y medio y un 55% en dos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: PBH.TO

PBH.TO (Premium Brands Holdings Corporation). Seguimos con este valor de la bolsa de Toronto, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 350% en poco más de dos años y un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AMAT

AMAT (Applied Materials, Inc.) Por otra parte, destacamos este valor del Nasdaq americano, que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 300% en dos años y sobre el 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TRUP

TRUP (Trupanion, Inc..) Y acabamos con otro valor del Nasdaq, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 400 % en dos años y sobre el 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...antes del Crack del 29, la compra de acciones en EE.UU había crecido un 90%?

El próximo 24 de octubre, se cumplen 88 años del Crack del 29, que empezó con el Jueves Negro, día en que las acciones cayeron un 11% en la Bolsa de Nueva York. Este desplome bursátil fue a peor el Lunes Negro y el Martes Negro (28 y 29 de octubre), con caídas entre el 40% y el 60%.

Esos días, el pánico se desató y se inició la Gran Depresión, la mayor recesión económica mundial de la historia moderna, que, en el caso de Estados Unidos, se tradujo en diez años de crisis, con más de 4000 bancos quebrados, miles de negocios paralizados y tasas de desempleo que llegaron al récord histórico del 25%. Justo después del Jueves Negro, 100.000 trabajadores perdieron su empleo en solo tres días.

Hay que recordar que antes del Crack, Estados Unidos atravesaba por una etapa de gran prosperidad, gracias al crecimiento industrial. El país era visto como la tierra prometida y ese clima de confianza favoreció la inversión. Gran parte de la población compró acciones y Wall Street se convirtió en el centro de la economía mundial.

Hasta finales del 29, la compra de acciones creció casi un 90%. Había gente que incluso pedía créditos a los bancos para invertir en bolsa. La especulación financiera hacia ganar dinero rápidamente y esto provocó que las acciones estuvieran sobrevaloradas. Esos inversores se arruinaron con el desplome del Jueves Negro. Muchos se suicidaron.

Después del Crack del 29, el Promedio Industrial Dow Jones no volvió a subir hasta principios de 1930, pero pronto retrocedió de nuevo.

Recordemos que el del 29 no ha sido el único crack bursátil que se ha producido en el mes de octubre. El crack del 19 de octubre del 87, del que hace poco se cumplieron 30 años, no tuvo las repercusiones históricas del que dio lugar a la Gran Depresión, pero sí fue mayor en términos numéricos, ya que se vendieron 600 millones de acciones en una sola jornada (la caída en Wall Street fue del 22,6%).

Afortunadamente, este mes de octubre no pasará a la historia por otro crack.


Dicho Bursátil

No tengas miedo de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso.

John D. Rockefeller


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 20-10-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.