Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Hypoport AG, Premium Brands Holdings Corporation, NVIDIA Corporation y TAL Education Group son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 9 al 13 de octubre de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HYQ.DE

HYQ.DE (Hypoport AG) Empezamos destacando este valor del Xetra alemán, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 300% en dos años y casi un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: PBH.TO

PBH.TO (Premium Brands Holdings Corporation). Por otro lado, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 350% en poco más de dos años, y cerca de un 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation) Continuamos con este valor del Nasdaq americano, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 700% en menos de dos años y casi un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TAL

TAL (TAL Education Group) Y terminamos con este valor del NYSE, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado cerca de un 800 % en dos años y casi un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...según el nuevo Nobel de Economía, Richard H. Thaler, las personas escogemos a menudo la opción más fácil sobre la más adecuada?

El economista norteamericano Richard H. Thaler ha sido recientemente galardonado con el Premio Nobel de Economía 2017 por su "contribución a la economía conductual", que se encarga de estudiar las emociones humanas y sociales para comprender mejor la toma de decisiones económicas y cómo afectan esas decisiones a los precios de mercado, a los beneficios y a la asignación de recursos.

A raíz de estas investigaciones, Thaler concluyó que la gente no es tan racional al tomar decisiones económicas y acuñó el concepto de "nudging", que se traduce en la forma de "empujar" a la población a tomar decisiones que le beneficien a largo plazo.

Así, por ejemplo, la colocación de un producto en el estante del supermercado que queda a la altura de los clientes, "empuja" a las personas a comprarlo, porque es más fácil cogerlo, y esto hace que se incrementen las ventas.

La teoría del empujón parte de una premisa: ante dos opciones, las personas escogen a menudo la que es más fácil sobre al que es más adecuada.

Según Thaler, este tipo de comportamiento "irracional" condiciona nuestras decisiones económicas y financieras. Muchas veces, tomamos estas decisiones con una comprensión limitada del problema, sin información suficiente y sin considerar todas las alternativas y sus consecuencias.

Por eso, es importante ser conscientes de esta clase de conducta, para intentar tener un mayor autocontrol de nuestras emociones, analizando los datos objetivos que tenemos a nuestro alcance y, así, acabar eligiendo la opción más adecuada.

Como curiosidad añadiremos que la teoría del empujón ha tenido tanta influencia que incluso el ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron, creó una "unidad del empujón" en 2010, con oficinas alrededor del mundo para encontrar formas innovadoras de cambiar el comportamiento público.


Dicho Bursátil

Toda violación repetida de una regla de trading conduce a la bancarrota.

Mikael Petitjean


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 13-10-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.