Empresas en máximos históricos
Siltronic AG, Koenig & Bauer AG, Pampa Energía S.A. y Five9, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 2 al 6 de octubre de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.
WAF.DE (Siltronic AG) Para empezar, destacamos este valor del Xetra alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 800% en poco más de año y medio y sobre el 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista
SKB.DE (Koenig & Bauer AG). Seguimos con otro valor del Xetra, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 200% en algo más de año y medio, y cerca de un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.
PAM (Pampa Energía S.A.) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE americano, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 370% en dos años y un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.
FIVN (Five9, Inc.) Y terminamos con este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 650 % en dos años y sobre el 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista
Sabías que...
¿Sabías que...pase lo que pase con Cataluña, ningún inversor en bolsa perderá sus acciones?
La cuestión catalana está en el foco de la actualidad y una de las dudas que se plantean si se llegara a la independencia de Cataluña es la que afecta al dinero de los ahorradores residentes allí. ¿Qué pasaría?
Pensemos que una hipotética salida de España supondría para Cataluña la expulsión inmediata de la eurozona. Esto haría inviable garantizar los depósitos de los residentes en el nuevo Estado y podría darse el caso de un corralito financiero para evitar la fuga masiva de fondos. La propia Asociación Española de Banca y la Confederación de Cajas de Ahorro reconocieron esta posibilidad ya en 2015.
Los clientes de bancos catalanes que residan fuera de Cataluña no verían peligrar sus ahorros, porque esas entidades podrían cambiar su sede (ya lo ha hecho el Sabadell, por ejemplo) o crear un holding con sede en otra ciudad española y seguirían bajo el Fondo de Garantía de Depósitos Español.
En cambio, los clientes de cualquier banco (catalán, alemán, francés..) que residieran en una Cataluña independiente verían sus cuentas congeladas y solo podrían sacar pequeñas cantidades diarias, como ocurrió con el corralito en Grecia, por ejemplo. Además, el dinero que tuvieran invertido en un fondo de inversión o en un plan de pensiones, posiblemente, se devaluaría por el cambio a una nueva moneda.
¿Y qué pasaría con los inversores en bolsa? En principio, no tienen por qué verse perjudicados, siempre que sigan su metodología y controlen el riesgo adecuadamente, saliendo a tiempo de posiciones perdedoras.
Direccionalidad del mercado
Volatilidad del mercado
Distancia del mercado
Acciones más rentables
En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.