Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Hypoport AG, Stabilus S.A, Trupanion, Inc. y Blueprint Medicines Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 25 al 29 de septiembre de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HYQ.DE

HYQ.DE (Hypoport AG) En primer lugar, destacamos este valor del Xetra alemán, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en poco más de un año y casi un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: IF.MI

IF.MI (Stabilus S.A). Continuamos con un valor de la bolsa de Milán, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 200% en algo más de un año y cerca de un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TRUP

TRUP (Trupanion, Inc.) También destacamos este valor del Nasdaq americano, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y sobre el 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BPMC

BPMC (Blueprint Medicines Corporation) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 400 % en poco más de año y medio y un 45% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que... más de la mitad de los estadounidenses tiene acciones de bolsa?

En la década de los 90 del pasado siglo, invertir en bolsa se puso de moda en Estados Unidos, en vista de la buena marcha de la economía y de las buenas rentabilidades que obtenían los pequeños inversores: hasta un 30% de beneficio en cada ejercicio, casi cuatro veces más de lo que podía considerarse una ganancia aceptable en un mercado de bonos.

Así que muchos norteamericanos prefirieron comprar acciones antes que invertir su dinero en los bienes considerados "tradicionales", como una casa, una cartilla de ahorro o un plan de pensiones. El 20% de la riqueza estaba invertida en los mercados de valores.

Esta tendencia inversora se ha mantenido con los años y, aunque ha caído un poco en los años de la crisis, lo cierto es que, hoy en día, el 52%de los ciudadanos estadounidenses admite tener dinero invertido en bolsa y éste es un tema de conversación tan habitual entre ellos como el trabajo o la familia.

¿Y qué ocurre en España? Aunque estamos lejos del nivel alcanzado por Estados Unidos, es verdad que los españoles invierten en bolsa más de lo que pueda parecer. Concretamente, el 11,4% de hogares - 5,25 millones de personas- tiene acciones. Esta cifra aumenta a unos 12 millones de inversores si contamos los fondos de inversión.

De hecho, España es el segundo país de Europa con mayor número de accionistas, pero, a diferencia de los norteamericanos, los españoles son reacios a hablar abiertamente de sus inversiones bursátiles.


Dicho Bursátil

Las acciones son como cualquier otra cosa. No puedes comprar la mejor calidad al precio más barato.

William J. O´Neil


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 29-09-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.