Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Siltronic AG, Stabilus S.A, Transportadora de Gas Del Sur S.A. y China Lodging Group, Limited son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 18 al 22 de septiembre de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: WAF.DE

WAF.DE (Siltronic AG) Comenzamos destacando este valor del Xetra alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 700% en poco más de año y medio y casi un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: STM.DE

STM.DE (Stabilus S.A). Seguimos con otro valor del Xetra, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 200% en dos años y casi un 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TGS

TGS (Transportadora de Gas Del Sur S.A.) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE americano, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 450% en dos años y sobre el 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HTHT

HTHT (China Lodging Group, Limited) Y acabamos con este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado sobre el 500% algo más de dos años y un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...aunque el consumo de juguetes crece cada año, las empresas jugueteras están quebrando?

Hace unos días, se publicaba la noticia de que la compañía juguetera Toys´R´Us había solicitado la bancarrota por su elevada deuda, cercana a los 5.000 millones de dólares.

Los malos resultados de la firma americana, con sede en Nueva Jersey, afectan a sus principales acreedores, Mattel y Hasbro, que son dos de los mayores fabricantes de juguetes a escala mundial y vieron cómo sus acciones caían al día siguiente de conocerse la noticia.

Recordemos que Toys´R´Us llegó a ser el minorista del sector juguetero más grande del mundo. Cotizó en bolsa de abril de 1978 a julio de 2005 e intentó volver a los mercados financieros en 2011, pero la operación se paralizó coincidiendo con la caída de sus ventas.

La bancarrota de Toys´R´Us se produce solo cinco meses después de que Imaginarium, otro viejo líder de ventas, pidiera el rescate bancario tras acumular una deuda de 40 millones de euros.

Estas quiebras nos pueden sorprender si tenemos en cuenta que el consumo mundial de juguetes crece anualmente un 2,8% de media (6,1% en el caso de España), según el último informe del Instituto Internacional de la Industria Juguetera y la consultora NPD.

Sin embargo, no podemos olvidar que firmas como Toys´R´Us o Imaginarium, al igual que los minoristas de otros sectores, se han visto arrasadas por el creciente dominio de Amazon y el auge de otras plataformas de comercio electrónico, como Walmart o Target.

Por tanto, es muy difícil que los grupos minoristas del sector juguetero o de cualquier sector puedan sobrevivir y mucho menos crecer si siguen basando su modelo de negocio en una gran cadena de tiendas físicas y no desarrollan un modelo digital efectivo acorde con las tendencias de consumo.


Dicho Bursátil

Si no sabes quién eres, el mercado es un sitio muy caro para descubrirlo.

George Goodman


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 22-09-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.