Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Shopify Inc., S&T AG, Loxo Oncology, Inc. y TAL Education Group son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 11 al 15 de septiembre de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SHOP.TO

SHOP.TO (Shopify Inc.) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado más de un 300% en poco más de un año y cerca de un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista SANT.DE (S&T AG) Continuamos con este valor

Gráfico de valores destacados: SANT.DE

SANT.DE (S&T AG) Continuamos con este valor del Xetra alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 350% en dos años y más de un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LOXO

LOXO (Loxo Oncology, Inc.) También destacamos este valor del Nasdaq americano, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado más de un 400% en dos años y cerca de un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TAL

TAL (TAL Education Group) Y terminamos con este valor del NYSE, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 800% en dos años y casi un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...los inversores que metieron su dinero en "bonos catástrofe" tardarán hasta tres años en recuperar sus pérdidas por el huracán Irma?

¿Quién asume las pérdidas millonarias que produce una catástrofe natural como las que hemos visto estas semanas en Texas, México y el Caribe?

Pues, principalmente, las aseguradoras, que cayeron más de un 3% en bolsa cuando se disparaban las peores alertas sobre el huracán Irma y remontaron luego, al rebajarse las estimaciones de daños previstos en Florida.

Y, por otro lado, están los bonos catástrofe o "cat bonds" que emiten las propias aseguradoras y las reaseguradoras para trasladar a los inversores parte de los riesgos que asumen por los desastres naturales.

Este tipo de producto se desarrolló a mediados de los noventa, después de que el huracán Andrew destruyera, también en la costa de Florida, bienes asegurados por valor de 15.500 millones de dólares y hundiera a 11 aseguradoras.

Por eso, no es de extrañar que casi la mitad de las emisiones de estos bonos, que mueven unos 90.000 millones de dólares, se vinculen a riesgos en este estado americano.

Cerca de un 16% se llegó a desplomar el mercado de bonos catástrofe tras los recientes desastres en el Atlántico, lo que implica pérdidas considerables para muchos inversores que metieron su dinero en estos activos confiando en la improbabilidad de catástrofes tan devastadoras. Ahora tardarán entre dos y tres años en recuperarse.


Dicho Bursátil

El temor, es el motivo de que el 99% de los nuevos operadores acaben renunciando a sus intentos por operar en el mercado.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 15-09-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.