Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Opte por un método de inversión que funcione en todos los activos.

Sabemos que un sistema de inversión es bueno para nosotros cuando funciona en todos los activos existentes.

Hay inversores que utilizan lo que se llama "optimización" para conseguir los mejores valores posibles de un indicador o de un grupo de indicadores.

Pero, al final, si se recurre mucho a la optimización, se pierde la esencia del sistema, puesto que lo que hacemos realmente es adaptar las variables a un gráfico en particular.

Por tanto, lo mejor es que elija un sistema sencillo, con pocas variables, ya que, realmente, los mercados no son complejos. Los complejos somos los humanos.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Siltronic AG, Ferrari N.V., China Lodging Group Limited y Applied Optoelectronics, Inc. son las empresas en máximos históricos hoy, que destacamos de la semana del 17 al 21 de julio de 2017. Mostramos estos gráficos de acciones como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: WAF.DE

WAF.DE (Siltronic AG) Comenzamos destacando este valor del Xetra alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 600% en año y medio y un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: RACE.MI

RACE.MI (Ferrari N.V.) Seguimos con este valor de la bolsa de Milán, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado más de un 200% en año y medio y casi un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HTHT

HTHT (China Lodging Group, Limited) Por otra parte, destacamos este valor del Nasdaq americano, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado sobre el 500% algo más de dos años y un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AAOI

AAOI (Applied Optoelectronics, Inc.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 1000% en poco más de un año y sobre el 60% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Si usted tiene un sistema de trading que no funciona en la mayoría de los mercados, yo sospecharía de ese sistema.

John Hill


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Eurekers, Satira Bursatil 21-07-2017