Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Use escalas logarítmicas en los graficadores bursátiles.

Si invierte en bolsa, utilizará los graficadores habitualmente.

Son programas informáticos con los que podemos visualizar las cotizaciones del valor que nos interese y, a partir de aquí, tomar decisiones sobre la estrategia que nos conviene seguir.

Se pueden configurar con diferentes variantes. Una de ellas hace referencia a la forma en que podemos visualizar los datos, que puede ser lineal o logarítmica.

Yo siempre aconsejo usar la escala logarítmica, porque refleja más claramente las fluctuaciones del precio.

Tenga en cuenta que, en bolsa, una subida de, por ejemplo, 1 euro, no representa lo mismo en una acción que ha comprado a 1 euro (100%) que en una acción que ha adquirido por 100 euros (1%).


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Costa Group Holdings Limited, Valmet Oyj, Tal Education Group y Baozun Inc. son las empresas en máximos históricos hoy, que destacamos de la semana del 10 al 14 de julio de 2017. Mostramos estos gráficos de acciones como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SRT3.DE

SRT3.DE (Costa Group Holdings Limited) En primer lugar, destacamos este valor del Xetra alemán, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 250% en algo más de dos años y cerca de un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: VALMT.HE

VALMT.HE (Valmet Oyj) Por otro lado, destacamos este valor de la bolsa de Helsinki, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 150% en poco más de un año y un 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TAL

TAL (Tal Education Group) También destacamos este valor del NYSE americano, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado sobre el 400% en menos de dos años y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BZUN

BZUN (Baozun Inc.) Y acabamos con este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 600% en menos de dos años y sobre el 50% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

El principal obstáculo consiste en guardar las distancias con nuestras emociones.

Bernard Baruch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 14-07-2017