Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Manténgase fiel a su estrategia de inversión.

Hay una cosa que ha de tener clara a la hora de invertir: por mucho que estemos informados de acontecimientos o rumores que nos hagan suponer que la bolsa va ir en un sentido u otro, al final, la bolsa hará lo que tenga que hacer y seguirá su tendencia.

Lo vimos el año pasado, cuando los británicos dijeron sí al Brexit. Las bolsas europeas cerraron con un 12% de caída. En cambio, las bolsas americanas bajaron solo entre un 2% y un 3% y mantuvieron un nivel de volatilidad normal. Y los siguientes meses, subieron sin parar contra todo pronóstico.

Por tanto, de nada le servirá reconvertir su estrategia. Ha de mantenerse fiel a ella pase lo que pase.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Peab AB, John Bean Technologies Corporation, Impinj, Inc.y Autopistas Del Sol Sa son las empresas en máximos históricos hoy, que destacamos de la semana del 26 al 30 de junio de 2017. Mostramos estos gráficos de acciones como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: PEAB-B.ST

PEAB-B.ST (Peab AB) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Estocolmo, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 230% en dos años y un 20% en el último trimestre. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: JBT

JBT (John Bean Technologies Corporation) Seguimos con este valor del NYSE americano, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 200% en menos de dos años y un casi un 15% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PI

PI (Impinj, Inc.) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 260% en menos de un año y sobre el 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AUSO.BA

AUSO.BA (Autopistas Del Sol Sa) Y acabamos con este valor de la bolsa de Buenos Aires, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado sobre el 900% en menos de dos años y casi un 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará. Éste es el consejo que conduce al éxito.

John D. Rockefeller


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 30-06-2017