Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Para ser rentable en bolsa, aprenda a escuchar al mercado.

Aunque pueda sonar extraño, el mercado tiene su propio lenguaje.

Constantemente, nos está hablando, mandando señales y, como inversores, tenemos que aprender a escucharle.

Por ejemplo, una acción nos puede estar diciendo que tiene una fuerza determinada, que está en lateral y espera tener rentabilidad o que es el momento de combinarla con un título diferente a su onda.

A veces, no es fácil saber lo que el mercado nos quiere decir, pero es cuestión de observación y de práctica.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

H. Lundbeck A/S, HOCHTIEF Aktiengesellschaft, Pampa Energía S.A. y Alarm.Com Holdings, Inc. son las empresas en máximos históricos hoy, que destacamos de la semana del 19 al 23 de junio de 2017. Mostramos estos gráficos de acciones como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: LUN.CO

LUN.CO (H. Lundbeck A/S) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Copenhague, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 200% en dos años y un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: HOT.DE

HOT.DE (HOCHTIEF Aktiengesellschaft) Seguimos con este valor del Xetra alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 160% en dos años y casi un 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: PAM

PAM (Pampa Energía S.A.) También destacamos este valor del NYSE americano, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 400% poco más de dos años y un 15% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ALRM

ALRM (Alarm.Com Holdings, Inc.) Y acabamos con este valor del Nasdaq, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 260% en menos de dos años y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Nosotros no hacemos predicciones del mercado, solo reaccionamos ante sus movimientos.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 23-06-2017