Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Adapte el riesgo de su inversión a la volatilidad.

Es muy importante entender el concepto de volatilidad para evaluar el riesgo potencial de una inversión.

Si la volatilidad es baja, significa que hay pocas fluctuaciones en el precio de la acción y, por tanto, el activo tiene un riesgo menor.

En cambio, si la volatilidad es elevada, se producen mayores oscilaciones en la cotización, por lo que el riesgo aumenta.

Pero este no es un motivo para huir de una buena acción, sino que lo que debemos hacer es adaptar el riesgo a la volatilidad. ¿Cómo?

Imagine que antes compraba 100 acciones a 10 euros, con el stop en 9 euros, para perder 100 euros.

Con una volatilidad alta, el stop se ubicará en 8, en vez de en 9 euros. Y, en lugar de comprar 100 acciones, debería adquirir 50. Si sale mal perderá lo mismo: 100 euros.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Maisons du Monde SA, DSV A/S, DuPont Fabros Technology, Inc. y iRobot Corporation, Inc. son las empresas en máximos históricos hoy, que destacamos de la semana del 12 al 16 de junio de 2017. Mostramos estos gráficos de acciones como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: MDM.PA

MDM.PA (Maisons du Monde SA) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de París, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 100% en menos de un año y casi un 10% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: DSV.CO

DSV.CO (DSV A/S) Continuamos con este valor de la bolsa de Copenhague, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 200% en algo más de dos años y un 10% en dos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: DFT

DFT (DuPont Fabros Technology, Inc.) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE americano, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 200% en menos de dos años y sobre el 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IRBT

IRBT (iRobot Corporation) Y terminamos con este valor del Nasdaq, que lleva ocho semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 250% en poco más de un año y un 45% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Siéntase orgulloso de tener habilidad para detectar los errores rápidamente.

Steve Nison


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 16-06-2017