Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No espere a que una acción de su cartera baje a cero.

Esta semana, hemos visto cómo el Banco Popular ha entrado en quiebra y cómo el precio de sus acciones ha llegado a cero.

Es decir, sus accionistas han perdido toda su inversión.

Pero no olvidemos que este banco llevaba bajando en bolsa 10 años. Los inversores que ya tenían acciones desde antes tuvieron tiempo de salir de este valor y cortar pérdidas.

Pero, en cambio, muchos se empeñaron en mantener en su cartera una acción que lo único que hacía era bajar, porque pensaban que, en algún momento, la tendencia se giraría. Y ahora, naturalmente, se lamentan.

Por tanto, no repita este error tan frecuente y cierre la posición a tiempo, en vez de arriesgarse a que una acción llegue a cero.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

FirstService Corporation, Treasury Wine Estates Limited, Coherent, Inc. y Applied Optoelectronics, Inc. son las empresas en máximos históricos hoy, que destacamos de la semana del 29 de mayo al 2 de junio de 2017. Mostramos estos gráficos de acciones como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FSV.TO

FSV.TO (FirstService Corporation) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 200% en menos de dos años y un 10% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TWE.AX

TWE.AX (Treasury Wine Estates Limited) Seguimos con este valor de la bolsa de Australia, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en algo más de dos años y sobre el 10% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: COHR

COHR (Coherent, Inc.) También destacamos este valor del Nasdaq americano, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 400% en menos de dos años y sobre el 70% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AAOI

AAOI (Applied Optoelectronics, Inc.) Y acabamos con este otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva Se ha revalorizado un 800% en poco más de un año y un 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Los mejores inversores no confían en la suerte: prefieren la disciplina.

Mikael Petitjean


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 09-06-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.