Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Aprenda a hacer cobertura de divisas para comprar acciones en moneda extranjera.

Ampliar nuestras posibilidades como inversores significa abrir horizontes.

En el mundo, hay miles de acciones buenas que están rompiendo máximos y, si diversifica su cartera en distintos países, no solo tendrá más opciones para invertir y obtener beneficios, sino que también reducirá su riesgo.

No obstante, siempre ha de tener en cuenta el efecto divisa a la hora de invertir en diversos países. Si compra acciones que cotizan en una moneda diferente a la suya, es muy importante que sepa hacer cobertura de divisas para no salir perdiendo con el tipo de cambio en el momento de vender.

Es cierto que también puede diversificar en países de la Eurozona operando con la misma moneda, pero ¿por qué renunciar a los máximos que nos está ofreciendo la bolsa americana, la australiana o la canadiense?

Aprenda a hacer cobertura de divisas y saldrá ganando en sus inversiones.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

New Flyer Industries Inc., Brembo S.p.A., TAL Education Group y Coherent, Inc. son las acciones en máximos históricos hoy, que destacamos de la semana del 8 al 12 de mayo de 2017. Mostramos estos gráficos de acciones como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NFI.TO

NFI.TO (New Flyer Industries Inc.) Comenzamos destacando este valor de la bolsa de Toronto, que lleva ocho semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y un 10% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: BRE.MI

BRE.MI (Brembo S.p.A.) Seguimos con este valor de la Bolsa de Milán, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre el 100% poco más de un año y casi un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TAL

TAL (TAL Education Group) Por otra parte, destacamos este valor del NYSE, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en dos años y más de un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: COHR

COHR (Coherent, Inc.) Y terminamos con este valor del Nasdaq americano, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El arte del trading consiste en la capacidad de gestionar sus pérdidas y no en la capacidad de evitarlas a toda costa.

Mikael Petitjean


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 12-05-2017