Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No espere a que una acción que está bajando toque suelo.

Uno de los mayores desafíos psicológicos para cualquier inversor se produce cuando una acción de su cartera empieza a caer y continúa con esta tendencia semana tras semana y mes tras mes.

Especialmente, si es una acción que nos había estado dando beneficios hasta la fecha, resulta muy duro admitir que la tendencia se ha invertido y que, seguramente, ha llegado el momento de deshacernos de ella.

Pero mantener en nuestra cartera una acción que baja solo nos servirá para una cosa: aumentar nuestras pérdidas y restarnos posibilidades de liberar riesgo.

Lo hemos visto, por ejemplo, en casos como el del Banco Popular, Abengoa o Imaginarium. Muchos inversores buscaron suelo y hoy se encuentran con acciones que han bajado más de un 90%.

Tengamos en cuenta que, aunque una acción haya bajado un 90%, puede volver a bajar otro 100%

Por tanto, invierta en valores que suben y no mantenga en su cartera acciones que no paran de bajar, porque lo más probable es que sigan bajando.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Ipsen S.A., HOCHTIEF Aktiengesellschaft, LeMaitre Vascular Inc. y FIVE9, INC. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 1 al 5 de mayo de 2017. Mostramos estos valores bursátiles como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: IPN.PA

IPN.PA (Ipsen S.A.) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa de París, que lleva cuatro semanas rompiendo su histórico. Se ha revalorizado un 200% en algo más de dos años y casi un 20% un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: HOT.DE

HOT.DE (HOCHTIEF Aktiengesellschaft) Continuamos con este valor del Xetra alemán, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 200% en dos años y un 15% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LMAT

LMAT (LeMaitre Vascular, Inc.) Por otra parte, destacamos este valor del Nasdaq americano, que también lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 300% en algo más de dos años y un 30% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FIVN

FIVN (FIVE9, INC.) Y acabamos con otro valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 500% en menos de año y medio y un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

No hay lugar para la esperanza en el mercado. Éste sigue su propio camino sin importarle su posición.

Steve Nison


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico, se muestra el número de valores bursátiles en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación, mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 05-05-2017