Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Calcule siempre la pérdida máxima total en su inversión bursátil.

Cuando hablamos de la gestión del riesgo en bolsa, no nos referimos únicamente a lo que arriesgamos en cada operación que realizamos.

En el cálculo del riesgo, hemos de incluir también la pérdida máxima total. Esto equivaldría a ponernos en la peor situación posible, es decir, que saltaran todos los stops de nuestra cartera. ¿Qué sucedería? ¿Cuánto perderíamos?

Si la cantidad resultante supera lo que estamos dispuestos a arriesgar, entonces, tendríamos que reducir ese riesgo en nuestra operativa.

Es decir, ha de asegurarse de que va a mantener una cantidad mínima para seguir operando pase lo que pase.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Kinaxis Inc., Adidas AG, Chase Corporation y Masimo Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 24 al 28 de abril de 2017. Mostramos estos valores bursátiles como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: KXS.TO

KXS.TO (Kinaxis Inc.) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Toronto, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 400% en dos años y medio y un 15% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ADS.DE

ADS.DE (Adidas AG). Seguimos con este valor de, Xetra alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en menos de dos años y un 25% en dos meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CCF

CCF (Chase Corporation) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 200% en dos años y un 15% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MASI

MASI (Masimo Corporation) Y terminamos con este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 300% en algo más de dos años y sobre el 30% en el último trimestre. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Invierte sólo lo que puedas perder sin que esa pérdida represente un cambio en tu vida actual ni futura.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores bursátiles en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores bursátiles más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 28-04-2017