Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Comprar muchas acciones no significa invertir más ni mejor.

Hay operadores que equiparan una buena inversión con la compra de un gran número de acciones.

Realmente, el tipo de inversión que hacemos no está relacionado con el número de acciones que compramos.

Lo importante, para empezar, es que el valor en el que vamos a invertir se encuentre en un momento óptimo para abrir la posición. De poco nos servirá comprar 200 acciones a 5 euros si ese valor lleva varias semanas bajando o se ha revalorizado poco en el tiempo.

Por otro lado, una vez hemos seleccionado un buen valor para invertir, hemos de pensar en términos de inversión total. ¿Cuánto puede invertir en una buen valor, una vez calculado el riesgo? ¿1.000 euros, 2.000 euros?

El número de acciones que compre dependerá del capital que vaya a invertir en un valor y no al revés.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Premium Brands Holdings Corporation, Recordati S.p.A, Central Garden & Pet Company y China Lodging Group, Limited son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 17 al 21 de abril de 2017. Mostramos estos valores bursátiles como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: PBH.TO

PBH.TO (Premium Brands Holdings Corporation) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 250% en menos de dos años y un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: REC.MI

REC.MI (Recordati S.p.A). También destacamos este valor de la bolsa de Milán, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 200% en poco más de dos años y casi un 10% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CENTA

CENTA (Central Garden & Pet Company) Continuamos con este valor de Nasdaq americano, que otra vez rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en dos años y un 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HTHT

HTHT (China Lodging Group, Limited) Por último, resaltamos otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 350% en algo más de dos años y sobre el 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Una buena manera de obtener resultados miserables es comprar cuando la acción está bajando.

William J. O´Neil


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores bursátiles en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices bursátiles de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 21-04-2017