Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Tenga en cuenta el slippage para calcular el riesgo en bolsa.

El slippage, conocido en español como "deslizamiento", es la diferencia entre el precio al que espera que se ejecute una operación y el precio al que finalmente esa operación se ejecuta.

Desde 2010, que empieza la negociación de alta frecuencia, estamos viendo que cada vez hay mayores deslizamientos en las operaciones.

Es decir, una persona estima que va a comprar una acción cuando ésta rompa el 10 hacia arriba, por ejemplo, y acaba comprando a 10,02 ó a 10,03.

Esto ha ido en aumento, por lo que debe tener en cuenta que, para gestionar perfectamente los riesgos, si ese deslizamiento medio viene a ser del 0,14% ó del 0,15%, tendrá que descontar ese ese porcentaje del riesgo cada vez que vaya a hacer una operación.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Aena, Covestro Aktiengesellschaft, TAL Education Group y Wix.com son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 3 al 7 de abril. Mostramos estos valores bursátiles como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AENA.MC

AENA.MC (Aena, S.A) Comenzamos con este valor de la bolsa de Madrid, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 150% en algo más de dos años y cerca del 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: 1COV.DE

1COV.DE (Covestro Aktiengesellschaft ). Seguimos con este valor del Xetra alemán, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 200% en poco más de un año y sobre el 10% en las últimas dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TAL

TAL (TAL Education Group) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE americano, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en menos de dos años y un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WIX

WIX (Wix.com Ltd.) Y terminamos con un valor del Nasdaq, que otra vez rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 400% en algo más de un año y un 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Un perdedor nunca sabe por qué pierde. Si lo supiera, habría tomado medidas para evitar las pérdidas y sería un ganador.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Eurekers, Satira Bursatil 07-04-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.