Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Evite comprar acciones con poco volumen de negociación.

En primer lugar, déjeme aclararle que “volumen de negociación” no quiere decir que se negocien muchas o pocas acciones, sino el dinero que una acción mueve cada día.

Hay acciones que están a 300, 400 o 500 dólares o euros. Sería suficiente con que movieran 100 mil ó 150 mil acciones por mes, porque nosotros vamos a comprar solo unas cuantas acciones (6, 7, 8...).

Es decir, no se fije en si un valor mueve 100 mil o 1 millón de acciones, sino cuánto dinero negocia. Pasa lo mismo que cuando vamos a invertir y no hemos de pensar en el número de acciones que compramos, sino en todo el dinero que destinamos a esa inversión.

Por tanto, compre acciones que negocien mucho dinero cada día o cada mes.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

New Flyer Industries, Ipsen, Lumentum Holdings y National Beverage son las empresas en máximo histórico que destacamos de la semana del 27 al 31 de marzo de 2017. Mostramos estas empresas que cotizan en máximos históricos con carácter merante informativo y no como recomendación para sus inversiones.

Gráfico de valores destacados: NFI.TO

NFI.TO (New Flyer Industries Inc.) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 300% en poco más de dos años y cerca de un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IPN.PA

IPN.PA (Ipsen S.A.) Continuamos con este valor de la bolsa de París, que otra vez rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado un 160% en dos años y casi un 25% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: LITE

LITE (Lumentum Holdings Inc.). Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq americano, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en año y medio y un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FIZZ

FIZZ (National Beverage Corp.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en menos de dos años y un 40% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El proceso del trading comienza con la percepción de una oportunidad.

Mark Douglas


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores bursátiles en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación, mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los meses de febrero y marzo de 2017 respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices bursátiles de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Eurekers, Satira Bursatil 03-04-2017