Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Acostúmbrese a usar las alertas cuando invierta en bolsa.

Mucha gente piensa que invertir en bolsa requiere dedicar mucho tiempo, un tiempo del que no disponen en su día a día.

Por esta razón, delegan la gestión de su cartera en terceras personas o ni siquiera invierten.

Aunque es cierto que hay inversores que dedican mucho tiempo a la bolsa, esto no quiere decir que sea necesario para tener una cartera sólida.

Hoy en día, disponemos de herramientas muy útiles para facilitar la inversión bursátil. Entre ellas, están las alertas, que son muy sencillas de utilizar y evitan que estemos mirando la bolsa constantemente.

¿Qué hacen las alertas? Básicamente, nos informan, a través de un email o de un mensaje de móvil, de cambios sustanciales que se produzcan en nuestra cartera de valores, por ejemplo, si salta un stop.

Por tanto, acostúmbrese a usar las alertas cuando invierta en bolsa y ahorrará mucho tiempo valioso en su vida.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado bursátil a lo largo de la semana del 20 al 24 de marzo de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HOT.DE

HOT.DE (HOCHTIEF Aktiengesellschaft) Empezamos destacando este valor del Xetra alemán, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 200% en algo más de dos años y casi un 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LNZ.VI

LNZ.VI (LENZING AG) Seguimos con este valor de la bolsa de Viena, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en año y medio y un 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PAM

PAM (Pampa Energía S.A.) Por otro lado, destacamos este valor del Nyse americano, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 300% en menos de dos años y un 40% en el último trimestre. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FIVN

FIVN (Five9, Inc.) Y acabamos este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca un 400% en poco más de dos años y casi un 15% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Si usted no ejecuta todas las señales del sistema de inversión, no espere obtener los resultados del sistema.

Perry Kaufman


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado financiero durante los dos últimos meses, febrero y marzo de 2017.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal en los mercado financieros y su evolución en los mese de febrero y marzo de 2017 respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado bursátil y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado bursátil durante la semana del 20 al 24 del marzo de 2017, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 24-03-2017