Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No olvide declarar sus acciones de bolsa en el extranjero antes de final de marzo.

Ya estamos escuchando hablar de la declaración de la Renta 2016, cuyo plazo se abre el 5 de abril y se cierra el 30 de junio.

Los inversores deberán declarar sus ganancias en bolsa respecto a cuentas de valores que tengan en España.

Pero no hay que olvidar que, quien tenga cuentas de valores en el extranjero, también tiene la obligación de rendir cuentas de sus activos, así como de sus beneficios ante nuestra Agencia Tributaria, pero con otro tipo de declaración: el modelo 720. Y tenga en cuenta que para presentarlo solo tiene de plazo hasta el 31 de marzo.

Es importante recordarlo, ya que no cumplir con esta obligación le puede acarrear fuertes sanciones. Tanto es así que hasta la Comisión Europea las considera abusivas y ha exigido a España cambios al respecto.

¿Desaparecerá o se modificará el modelo 720? Es posible, pero hasta que eso suceda, no le queda otro remedio que presentarlo a tiempo.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado del 13 al 17 de marzo de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información y no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SKB.DE

SKB.DE (Koenig & Bauer AG) En primer lugar, destacamos este valor del Xetra alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 500% en poco más de dos años y sobre el 50% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PBH.TO

PBH.TO (Premium Brands Holdings Corporation) Por otro lado, resaltamos este valor de la bolsa de Toronto, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 200% en dos años y un 10% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IBP

IBP (Installed Building Products, Inc.) Seguimos con este valor del Nyse americano, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 200% en dos años y un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WIX

WIX (Wix.com Ltd) Por último, destacamos este valor del Nasdaq, que otra vez rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 400% en poco más de un año y sobre el 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Adáptate, evoluciona, compite o muere.

Paul Tudor Jones


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores bursátiles en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses de este año 2017.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

Mostramos aquí un indicador de volatilidad semanal en los mercados financieros y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices bursátiles de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores bursátiles más destacados del mercado durante la semana del 13 al 17 de marzo, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 17-03-2017