Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

A veces, no hacer nada es la mejor opción para su cartera de valores.

Normalmente, doy este consejo cuando los mercados están bajando.

Pero ahora está pasando lo contrario. Los mercados están subiendo. Ya llevamos meses, incluso, años, con algunos mercados en máximos históricos.

Entonces, lo que hay que hacer es seguir disfrutando.

Mi consejo es que la gente no empiece a tocar sus carteras, a vender valores que ya tenía por comprar otros nuevos, ni a forrar a sus brokers con comisiones o cosas por el estilo.

La cuestión es que ahora todo el mundo sabe que los mercados son alcistas y que van a subir. Perfecto, porque nosotros tenemos nuestras posiciones tomadas desde antes e, incluso, podemos tomar posiciones ahora. Pero tengamos claro que es para largo plazo y no cambiemos nuestra perspectiva cada semana.

Nuestra estrategia tiene que ser invertir a largo plazo en valores que suben y que están en máximos históricos. Y ahora no hay ningún signo que nos diga que esta situación alcista va a cambiar. Seguramente, seguiremos viendo máximos durante varios años más.

La realidad es que el Dow Jones ha tocado el 20.000 puntos y, dos semanas después ha tocado el 21.000. Por tanto, no sería extraño que, a finales de año, viéramos este índice cerca de los 30.000 puntos, ya que su tendencia es a subir.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana del 6 al 10 de marzo de 2017, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CGC.AX

CGC.AX (Costa Group Holdings Limited) Empezamos destacando este valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 150% en un año y medio y sobre el 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ADS.DE

ADS.DE (Adidas AG) Seguimos con este valor del Xetra alemán, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en algo más de dos años y cerca de un 15% en la última semana. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MASI

MASI (Masimo Corporation) También destacamos este valor del Nasdaq americano, que lleva nueve semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 200% en dos años y sobre el 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AQMS

AQMS (Aqua Metals, Inc.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 300% en año y medio y cerca del 100% en el último mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Céntrese en el retorno de la inversión, no en las ganancias por acción.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado bursátil desde mediados de enero a mediados de marzo de 2017.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal en bolsa y su evolución entre el 6 de enero y el 10 de marzo de 2017:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices bursátiles de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 10-03-2017