Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Las medias móviles son un tipo de indicador que utilizan muchos inversores en bolsa para tratar de detectar tendencias y saber cuál es el momento óptimo para abrir una posición.

Son cálculos de promedios de precios en periodos anteriores que el inversor selecciona.

Sin embargo, las medias móviles no son tan fiables como muchos creen y pueden hacerle perder oportunidades en bolsa. ¿Por qué?

No hay que olvidar que los mercados son laterales la mayor parte del tiempo. Esto significa que, en esos períodos en los que no se producen subidas ni bajadas importantes, lo que hacen las medias móviles no le va a servir, ya que lo que harán es generar muchas señales falsas.

Por tanto, trate de evitar el uso de este tipo de indicadores y fíese principalmente del mejor indicador, que es el precio.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado bursátil a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ADS.DE

ADS.DE (Adidas AG) En primer lugar, destacamos este valor del Xetra alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en algo más de dos años y casi un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HOT.DE

HOT.DE (Hochtief AG) Continuamos con otro valor del Xetra, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en poco más de dos años y cerca de un 15% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TAL

TAL (TAL Education Group) Por otro lado, destacamos este valor del Nyse americano, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 250% en algo más de un año y medio, y un 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ERI

ERI (Eldorado Resorts, Inc.) Y acabamos con otro valor del Nyse, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 300% en dos años y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Cualquier estudio económico generalmente revela que el mejor momento para comprar algo es el año pasado.

Marty Allen


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado bursátil durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación, mostramos un indicador de volatilidad semanal en los mercados financieros y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices bursátiles de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla, se pueden observar los valores más destacados del mercado bursátil durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 03-03-2017