Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Pensar que un split en bolsa abarata una acción es una trampa mental.

¿Sabe qué es un split?

En los mercados financieros, este término se utiliza para referirse a la división de las acciones de una empresa en una proporción determinada, con el objetivo de aumentar el número de acciones que esa empresa tiene en circulación.

Por ejemplo, si la empresa realiza un split de 2x1, el accionista que antes tenía 200 acciones, ahora tendrá 400. Como consecuencia, el precio de esas acciones se habrá reducido a la mitad. Es decir, si la acción estaba antes a 10 euros, ahora estará a 5.

Lo primero que se tiende a pensar es que la acción es más barata que antes, pero no es así. Es una trampa de la mente.

Piense que, en términos de inversión, la acción que hace un split vale lo mismo que valía antes. Es decir, el accionista del ejemplo anterior tenía 200 acciones a 10 euros antes del split y luego tiene 400 acciones a 5 euros. Su inversión en esa empresa no ha variado. Es exactamente la misma: 2.000 euros.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NFI.TO

NFI.TO (New Flyer Industries Inc.) Comenzamos destacando este valor de la bolsa de Toronto, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 300% en dos años y un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IPN.PA

IPN.PA (Ipsen S.A.) Seguimos con un valor de la bolsa de París, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 100% en un año y un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CENT

CENT (Central Garden & Pet Company) También destacamos este valor del Nasdaq americano, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 300% en dos años y un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: WIX

WIX (Wix.com Ltd.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en un año y sobre el 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El orgullo es una gran cáscara de plátano, como lo son la esperanza, el miedo y la codicia.

Ed Seykota


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.