Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Justifique cada posición que abra en bolsa.

Cuando invertimos en bolsa, nos enfrentamos a la aleatoriedad de los mercados.

Precisamente por esto, hemos de ser estrictos con nuestra metodología y no dejar que, una vez hemos abierto posiciones, cualquier acontecimiento inesperado nos haga salirnos de nuestras propias reglas.

Por eso, es muy recomendable que antes de abrir una posición en bolsa, se tome unos minutos para justificar ese paso que va a dar. Es más, hágalo por escrito y léalo después.

Si no es capaz de encontrar justificaciones o las que ha escrito no le parecen convincentes, no deberá comprar esa acción.

Y si, por el contrario, logra encontrar razones que se ajusten a su metodología de inversión, el siguiente paso antes de comprar será diseñar una estrategia, es decir, un plan de acción que contemple cualquier resultado posible.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NXE.TO

NXE.TO (NexGen Energy Ltd.) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 1.200% en dos años y sobre el 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KXS.TO

KXS.TO (Kinaxis Inc.) Continuamos con otro valor de la bolsa de Toronto, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 300% en dos años y un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FN

FN (Fabrinet) También destacamos este valor del Nyse americano, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en dos años y más de un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: TSE

TSE (Trinseo S.A.) Y acabamos con otro valor del Nyse, que rompe su máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 400% en dos años y sobre el 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El cambio comienza cuando usted se impide a sí mismo hacer lo que no funciona.

Brett N.Steenbarger


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.