Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No se fije en el capital ficticio y sí en el capital real.

Imagine que empieza a invertir en bolsa con 10.000 euros de capital inicial. ¿Qué va a ser el capital ficticio y qué va a ser el capital real?

En Eurekers, compramos acciones y colocamos sus stops. Suponga que estos stops están todos juntos en 9.500 euros. Es decir, si mañana pasa algo – un atentado, una catástrofe natural, la salida a la venta de un mal producto, etc-, sabemos que tenemos 9.500 euros en caso de que salten nuestros stops. Este es el capital real.

En cambio, el capital ficticio hace referencia a cuánto valen mis acciones a cada instante, ya que cada minuto están variando. Es decir, nada más comprarlas, restando los gastos de las comisiones, seguramente, habrán bajado a unos 9.980 euros.

Ahora bien, conforme pasan los días, si hubiéramos cogido las tendencias, por ejemplo, del mes de enero o principio de febrero, probablemente, el capital que tenemos en bolsa haya subido a 11.000 euros, pero de capital ficticio. Mi capital real estará donde estén mis stops: 9.500, 9.800, o, incluso, 10.000 si han ido subiendo.

Lo que hay que entender es que, cuando nosotros hablamos de cuánto dinero estoy dispuesto a perder, hablamos de nuestro dinero y no del dinero del mercado.

Por lo tanto, aunque esta cartera de nuestro ejemplo se fuera a 11.000 y luego bajara y nos saltaran los stops por lo que sea, habría actuado correctamente, a pesar de haber perdido un 5%. Lo importante es que tenga claro dónde están sus stops para conocer de sobra el dinero que tendrá pase lo que pase.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ORNBV.HE

ORNBV.HE (Orion Oyj) Comenzamos destacando este valor de la bolsa de Helsinki, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 100% en dos años y más de un 10% en dos meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TAL

TAL (TAL Education Group ) Seguimos con este valor del Nyse americano, que rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado por encima de 200% en poco más de un año y un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation) También destacamos este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 500% en dos años y sobre el 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TSRO

TSRO (Tesaro, Inc.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 400% en dos años y más de un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Si discutes con el mercado, perderás.

Larry Hite


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.