Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Invierta en distintos sectores para minimizar el riesgo en bolsa.

En España, han habido muchas personas que en sus carteras solo tenían bancos, cuando éstos han sido relativamente los más perjudicados desde 2008 hasta hoy.

Por lo tanto, si nosotros queremos ser rentables, tenemos que tener algún banco, alguna petrolera, alguna faramcéutica, alguna textil, alguna de alimentación, tecnológicas, etc.

Esto no quiere decir que no se pueda invertir en bancos. Hay bancos en Estados Unidos en máximos históricos y también hay alguno en España que lo está haciendo bien.

Entonces, para minimizar su riesgo en bolsa, tenga acciones de difetentes sectores y, sobre todo ,si están en máximos históricos.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GEN.CO

GEN.CO (Genmab A/S) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Copenhague, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado más de un 200% en dos años y un 15% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PAM

PAM (Pampa Energia SA) Continuamos con este valor del Nyse americano, que lleva cinco semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 400% en dos años y un 50% en mes y medio Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MASI

MASI (Masimo Corporation) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 200% en dos años y casi un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: COHR

COHR (Coherent, Inc.) Y acabamos con otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 200% en dos años y más de un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

No seas arrogante. Si eres arrogante, dejarás de controlar el riesgo.

Mark Weinstein


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal