Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Cuando invierta en bolsa, calcule sus resultados de forma porcentual.

Por el tipo de aprendizaje que tenemos inculcado desde que somos niños, es muy frecuente que los inversores que empiezan en bolsa piensen de forma lineal.

Es decir, si compran una acción a 8 euros y luego esa acción sube a 10 euros, lo que ven es que han ganado 2 euros. Y si luego esa misma acción baja de 10 a 8 euros, percibirán que han perdido dos euros.

Sin embargo, en términos de inversión, este pensamiento lineal no nos aporta nada. Los resultados de nuestra inversión tenemos que interpretarlos de manera porcentual.

Así pues, retomando el ejemplo anterior, si la acción que compró a 8 euros sube a 10 euros, la conclusión que ha de sacar como inversor es que ha tenido una ganancia del 25%. Si, después, la acción baja de 10 € a 8 €, la realidad es que habrá perdido un 20%.

Por tanto, es muy importante que asimile este cálculo porcentual para calcular sus rentabilidades reales.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: LNZ.VI

LNZ.VI (LENZING AG) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Viena, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 160% en dos años y un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ATE.PA

ATE.PA (Alten SA) Continuamos con este valor de la bolsa de París, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 100% en dos años y un 10% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CENTA

CENTA (Central Garden & Pet Company.) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq americano, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 250% en dos años y un 40% en dos meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NVEE

NVEE (NV5 Global, Inc.) Terminamos con otro valor del Nasdaq, que otra vez rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y sobre el 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

No es necesario saberlo todo, sino entenderlo todo.

André Kostolany


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.