Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Evite vender sus acciones de bolsa a final de año.

Es mucho más interesante vender el 2 de enero que hacerlo el 30 o el 31 de diciembre.

La razón está en algo que ha hecho muchos años Warren Buffett, que es intentar diferir los impuestos al máximo.

La diferencia entre que una persona venda las acciones el día 30 o 31 diciembre a que lo haga el día 2 de enero es que, aunque la acción pueda moverse arriba o abajo, vendiendo a final de año, pagaría impuestos en junio del año que viene y, si aplaza la venta al 2 de enero, pagará los impuestos en junio de 2018.

Entonces, a ese dinero que podría haber pagado en impuestos le va a poder sacar rentabilidad durante un año y medio.

Por lo tanto, si nuestra estrategia nos permite vender las acciones el 2 de enero, en vez del 30 o el 31 de diciembre, es mejor no hacerlo estos días.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: WES.AS

WES.AS (WESSANEN) Comenzamos destacando este valor de la bolsa de Amsterdam, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado sobre el 200% en algo más de dos años y casi un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VII.TO

VII.TO (Seven Generations Energy Ltd.) Seguimos con un valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 170% en poco más de un año y cerca del 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CASH

CASH (Meta Financial Group, Inc.) También destacamos un valor del Nasdaq americano , que lleva seis semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 200% en dos años y un 50% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SKYW

SKYW (SkyWest, Inc.) Y acabamos con otro valor del Nasdaq, que lleva también seis semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 500% en algo más de dos años y sobre el 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

El problema no es lo que uno sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado.

George Soros


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal