Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Fíjese en el "track record" de su cartera de inversión.

El track record es nuestro historial, lo que nuestro bróker nos está diciendo que tenemos en la cuenta.

Es decir, que si un día tenemos 10.000, a los quince días tenemos 10.100 y a los tres meses tenemos 10.500, todo esto va dibujando un gráfico.

Si las personas se pararan a analizar este gráfico, esto les ayudaría a lo siguiente: imaginemos que alguien ha tenido una mala época, por ejemplo, en los meses de julio, agosto y septiembre. Es decir, que su línea de capital ha ido bajando.

Pues cuando esa persona vaya a comprar una acción, en lo que se tiene que fijar es en qué acciones subieron, mientras su línea de capital bajó, con el fin de que la siguiente bajada sea menos pronunciada.

Esto es lo que se conoce como "estabilizador de la línea de capital". Es algo que hacemos mucho los fondos de inversión y le puede permitir hacer una cartera muy sólida y que reduzca la volatilidad del mercado.

Por tanto, fíjese en su "track record" e intente buscar valores que vayan acordes a su línea de capital.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GEN.CO

GEN.CO (Genmab A/S) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Copenhague, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 500% en poco más de dos años y cerca de un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PAM

PAM (Pampa Energia SA) Continuamos con este valor del Nyse americano, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado un 300% dos años y un 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HA

HA (Hawaiian Holdings, Inc.) También destacamos este valor del Nasdaq, vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 300% en algo más de dos años y casi un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation) Y terminamos con otro valor del Nasdaq , que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 500% en poco más de dos años y sobre el 40% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El respeto al riesgo no es solo una cuestión de la bolsa; se aplica a cualquier tipo de negocios.

Larry Hite


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal