Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No opere en bolsa con el mercado abierto.

Tomar decisiones en bolsa con el mercado abierto equivale a exponernos a continuos estímulos que nos condicionarán psicológicamente y que nos llevarán a distorsionar nuestra operativa habitual.

Para un inversor en bolsa que siga un método de inversión simple y lógico, cambiar las posiciones constantemente resulta de todo desfavorable y aumenta sus posibilidades de acabar con cifras negativas.

Por tanto, espere a que los mercados cierren para realizar una correcta selección de valores o para decidir los próximos movimientos en su cartera de inversión.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: EIF.TO

EIF.TO (Exchange Income Corporation ) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 260% en dos años y casi un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HOT.DE

HOT.DE (Hochtief AG) También destacamos este valor del Xetra alemán, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 150% en menos de dos años y sobre el 10% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: IPHI

IPHI (Inphi Corporation) Seguimos con este valor del Nyse americano, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 300% en algo más de dos años y un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MGPI

MGPI (MGP Ingredients Inc.) Y acabamos con un valor del Nasdaq , que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 360% en poco más de dos años y un 45% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Decida que está usted en el mecado para quedarse, es decir, que quiere ser trader durante los próximos veinte años.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal