Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No dejes que las noticias modifiquen tu método de inversión

Recordemos algunos acontecimientos importantes.

Primero, el decrecimiento en China, que, al final, fue un cuento chino, porque los mercados se fueron a máximos.

Luego, el Brexit, tras el cual vimos muchas oscilaciones, pero, igualmente, los mercados volvieron a máximos históricos.

Y, ahora, con la victoria de Trump, los mercados han vuelto a hacer una trampa: bajaron en un primer momento y, el pasado jueves, los índices americanos ya estaban en máximos históricos.

Dejémonos de cuentos. Las acciones harán al final lo que tengan que hacer: si las acciones son buenas seguirán subiendo y si hay acciones malas, seguirán bajando.

Por tanto, tenga su método de inversión y deje de lado todo lo demás.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: PBH.TO

PBH.TO (Premium Brands Holdings Corporation) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 200% en menos de dos años y un 10% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HO.PA

HO.PA (Thales SA) Seguimos con este valor de la bolsa de París, que lleva cinco semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 160% en algo más de dos años y casi un 10% en una semana. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: EBIX

EBIX (Ebix Inc.) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq americano, que otra vez rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 400% en dos años y un 10% en una semana. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FPRX

FPRX (Five Prime Therapeutics, Inc.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq , que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 400% en más de dos años y un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Incluso el inversor inteligente necesitará una considerable fuerza de voluntad para dejar de seguir a la multitud.

Benjamin Graham


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal