Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

En bolsa, a veces, la mejor estrategia es no hacer nada.

Puede sonar paradójico, pero hay momentos en los que a muchos inversores de bolsa les conviene no hacer nada.

Tengamos en cuenta que la tendencia en los mercados va cambiando y, algunos años, las bolsas son bajistas.

En esas circunstancias, lo adecuado sería invertir en corto (o a la baja), pero hay inversores que no saben hacerlo. Entonces, la peor opción para ellos es empeñarse en operar al alza.

En su lugar, si lo que quieren es proteger su capital, lo mejor es tenerlo parado, es decir, no hacer nada y esperar a un momento más adecuado para volver a abrir posiciones.
Por tanto, si no sabe operar en corto, su mejor estrategia es conservar el capital en los momentos duros y hacerlo crecer en los más propicios.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: LNZ.VI

LNZ.VI (LENZING) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Viena, que lleva cinco semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en dos años y sobre el 25% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KDX.TO

KDX.TO (Klondex Mines Ltd.) Continuamos con este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 350% en dos años y cerca de un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: TTWO

TTWO (Take-Two Interactive Software Inc.) Destacamos también este valor del Nasdaq americano, que otra vez rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado un 160% en dos años y medio y un 16% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AVXS

AVXS (AveXis, Inc.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq , que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 250% en menos de un año y más de un 30% en una semana. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Muéstrame los gráficos y te diré las noticias.

Bernard Baruch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal