Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Si quiere ganar en bolsa, no deje de formarse.

De todos los consejos que se le podrían dar a alguien que pretende ganar dinero invirtiendo en bolsa, sin duda, el más importante es que se forme.

Y esto no tiene que ver solo con realizar un buen curso de bolsa antes de lanzarse a invertir, sino con la formación continua que nos aportan la lectura, los testimonios de inversores de éxito y, sobre todo, la propia experiencia, a través de nuestros aciertos y nuestros errores.

Abrirse una cuenta de valores es fácil y no le exigirán pasar un examen como cuando quiere conducir un coche. Pero eso no quiere decir que la bolsa sea un juego ni que pueda estar en ella sin conocimientos, operando impulsivamente.

Se pueden contar por miles los casos de personas que se han arruinado por invertir bajo esta actitud equivocada.

Tenga claro que la única manera de ser un inversor ganador, es estar preparado y saber bien lo que está haciendo. Lo demás, solo es suerte ocasional.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HO.PA

HO.PA En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de París, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 150% en dos años y un 10% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: JBT

JBT (John Bean Technologies Corporation) Por otro lado, resaltamos este valor del Nyse que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 200% en dos años y más de un 15% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: XRS

XRS (TAL Education Group) Seguimos con otro valor del Nyse, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 300% en dos años y medio y sobre el 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PAM

PAM (Pampa Energia SA ) Y terminamos también con un valor del Nyse , que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y un 40% en dos meses y medio.


Dicho Bursátil

Lo que realmente separa a los buenos inversores de los malos no es lo que hacen o cuándo lo hacen, sino cómo piensan en lo que hacen y cómo piensan cuando lo hacen.

Mark Douglas


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal