Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

En bolsa, no vender no significa no perder.

Muchos inversores en bolsa reaccionan de las misma forma cuando una acción de su cartera empieza a bajar: se mantienen en esa acción, porque creen que, en algún momento, la tendencia se invertirá, el precio de la acción volverá a subir y, por tanto, evitarán pérdidas simplemente no vendiendo.

Pero esta es una idea errónea. Si la acción baja, es muy probable que siga bajando y perdiendo valor.

Lo que pasa es que nuestro ego se resiste a admitir una derrota y eso nos puede llevar a caer en los peores errores una y otra vez.

Solo hay una forma de evitar esta situación y minimizar las pérdidas de una acción que baja. Coloque correctamente los stops cuando entre en esa acción y a medida que la acción suba. El resto del tiempo, despreocúpese.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SRT3.DE

SRT3.DE (Sartorius AG) Empezamos destacando este valor de la bolsa alemana, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y casi un 10% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AVXS

AVXS (AveXis, Inc.) Seguimos con este valor del Nasdaq americano que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 200% en ocho meses y sobre el 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: EW

EW (Edwards Lifesciences Corp.) También destacamos este valor del Nyse , que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutivo. Se ha revalorizado un 200% en algo más de dos años y más de un 20% en tres meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: GLOB

GLOB (Globant S.A.) Y terminamos con otro valor del Nyse, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 270% en dos años y casi un 20% en dos meses y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal