Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Tenga en cuenta los gastos que conlleva la operativa bursátil.

Cuando invertimos en bolsa, hemos de considerar una serie de gastos, que pueden variar dependiendo de nuestra operativa.

Por un lado, tenemos que asumir unas comisiones por cada operación de compra y de venta que realicemos. En este sentido, deberá evitar excesivas operaciones para minimizar el gasto y aprovechar al máximo las buenas posiciones.

Y, por otra parte, hemos de pagar unos gastos de custodia por guardar las acciones que poseemos, aunque el margen que cobra la entidad suele ser pequeño. Este cobro se realiza por países e índices diferentes, lo que implica que pagará lo mismo si tiene una o diez acciones de una empresa en un mismo país e índice, pero le saldrá más caro tener diez acciones en cuatro países diferentes, ya que le cobrarán cuatro custodias.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BRE.MI

BRE.MI (Brembo S.p.A.). En primer lugar, destacamos un valor de la Bolsa de Milán, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado cerca de un 200% en dos años y casi un 10% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NTES

NTES (NetEase, Inc.) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq americano que vuelve a romper su máximo histórico.. Se ha revalorizado sobre el 300% en menos de dos años y medio y más del 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: IPHI

IPHI (Inphi Corporation) Del Nyse resaltamos este valor, que otra vez rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 250% en dos años y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CENTA

CENTA (Central Garden & Pet Company). Y acabamos con este otro valor del Nasdaq , que rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en dos años y más del 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Aceptar el riesgo quiere decir aceptar las consecuencias de las operaciones sin malestar emocional ni miedo

Mark Douglas


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal