Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No tenga prisa en vender cuando esté ganando en bolsa.

Ver cómo una acción de su cartera baja es doloroso, pero mucho peor es tener una acción que sube, venderla rápidamente y comprobar después cómo sigue subiendo diariamente durante mucho tiempo.

¿Por qué muchos inversores en bolsa caen en el error de precipitarse en vender cuando están en beneficios? Pues, sencillamente, porque escuchan a su ego, que quiere beneficios inmediatos.

Con lo que cuesta posicionarse en una acción que sube, una vez lo consiga, manténgala, ponga un stop en el punto donde cambie la tendencia y salga solo si ésto sucede. Vaya subiendo ese stop a medida que aumenta el precio y venda en el momento en que ese stop salte.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FR.PA

FR.PA (Valeo SA). Empezamos destacando un valor de la Bolsa de París, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 120% en menos de dos años y sobre el 20% en dos meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ELLI

ELLI (Ellie Mae, Inc.) Del Nyse americano resaltamos este valor que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado más de un 230% en menos de dos años y cerca de un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NVRO

NVRO (Nevro Corp.) Seguimos con otro valor del Nyse , que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 350% en menos de dos años y cerca de un 30% en dos meses y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ABMD

ABMD (ABIOMED, Inc.) Acabamos con este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva Se ha revalorizado casi un 500% en menos de dos años y un 13% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Todas las matemáticas que necesitas en la bolsa las aprendiste en primaria.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.