Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Incremente su capital en bolsa progresivamente

Controlar los riesgos es uno de los pilares de una buena metodología de inversión.

Esto no significa solo poner los stops correctamente, sino también afianzar nuestra capacidad para operar en bolsa antes de manejar grandes sumas de dinero.

Por tanto, si se está iniciando en bolsa, no pase de gestionar una cuenta de 10.000 euros a hacerlo con 100.000. Sería como lanzarse a conducir un camión después de haber manejado solo una motocicleta.

Vaya incrementando el capital de su cuenta progresivamente, de manera que acostumbre a su mente a afrontar nuevos riesgos.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HEXA-B.ST

HEXA-B.ST (Hexagon AB) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Estocolmo, que lleva nueve semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 100% en menos de dos años y un 15% en seis semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation). Seguimos con un valor del Nasdaq americano, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 300% en menos de dos años y casi un 15% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ABMD

ABMD (ABIOMED, Inc.) Del Nasdaq también resaltamos este valor que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva Se ha revalorizado casi un 500% en menos de dos años y sobre el 10% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PAM

PAM (Pampa Energia SA) Y terminamos con un valor del NYSE , que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 700% en menos de tres años y más de un 30% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Si quieres ser rico, no aprendas solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se invierte.

Ben Graham


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal