Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Aproveche las ventajas de la tecnología para invertir en bolsa.

¿Sabía que, hace 30 años, los gráficos para analizar acciones había que dibujarlos a mano y que esto nos podía costar varios días?

En poco tiempo, la tecnología ha puesto a nuestro alcance herramientas informáticas que facilitan muchísimo la operativa de los inversores de bolsa.

Por ejemplo, en cuestión de un segundo, podemos ver un gráfico completo de cualquier valor del mundo y editarlo introduciendo variantes que se adapten a nuestras necesidades.

Y lo mejor es que estas herramientas informáticas son de fácil manejo, así que no se complique ni dedique mucho tiempo a la bolsa. Aproveche las ventajas que nos ofrece la tecnología para invertir.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AMS.MC

AMS.MC (AMADEUS IT GROUP, S.A.). En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Madrid, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 100% en menos de dos años y un 15% en dos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: BURL

BURL (Burlington Stores, Inc.): Continuamos con este valor del NYSE americano, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 200% en poco más de dos años y medio y un 25% en dos meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NTES

NTES (NetEase, Inc.) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva Se ha revalorizado casi un 300% en algo más de dos años y un 23% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SNOW

SNOW (Intrawest Resorts Holdings, Inc.) Y acabamos con otro valor del NYSE , que lleva cinco semanas rompiendo máximos históricos. Se ha revalorizado un 150% en 8 meses y sobre el 30% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Si diversificas, controlas tu riesgo y vas con la tendencia, tiene que funcionar.

Larry Hite


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal