Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Simple, simple, simple.

Haga las cosas sencillas, robustas. Haga las cosas con lógica y no las complique.

Nadie, el día antes de que el mercado español abriera con una caída del 17%, lo podía prever. No hay ningún indicador ni nada que le vaya a decir que mañana va a pasar esto en la bolsa.

Por tanto, olvídese de medias móviles, de estocásticos, de RSIs, MACDs y de toda la cantidad de indicadores que van saliendo año tras año, que se ponen de moda y desaparecen.

Es mucho más simple que todo esto: si la empresa es buena, subirá y, entonces, ha de estar con ella. Si es mala, bajará y, por tanto, no tiene que estar con ella.

Hasta que no aprenda esta filosofía de sencillez, de simpleza, no verá los mercados como son realmente.

La bolsa es muy simple. Lo que ocurre es que los humanos acabamos complicándola.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ALL.AX

ALL.AX (Aristocrat Leisure Ltd) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Australia, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 220% en algo más de dos años y un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: REC.MI

REC.MI (Recordati SpA): Continuamos con este valor de la bolsa de Milán, que lleva tres semanas rompiendo máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 200% en menos de dos años y un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TSE

TSE (Trinseo SA.) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE americano, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 330% en menos de dos años y un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: YRD

YRD (Yirendai Ltd.) Y acabamos con otro valor del NYSE que lleva dos semanas rompiendo máximos históricos. Se ha revalorizado un 550% en cinco meses y un 70% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Los grandes operadores saben que siempre que empiezan a fijarse en el valor monetario de la operación, en vez de en la estructura del movimiento del precio, están distorsionando la acción del mercado.

John W. Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.