Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

La noticias y el mercado no están en sintonía

Esta semana, hemos visto cómo los mercados americanos han estado en máximos de su historia, es decir, en el mejor momento de la bolsa americana.

Aunque las noticias que nos llegan son negativas- pesimismo, Brexit, elecciones americanas, etc- los mercados son alcistas.

Con esto quiero decir que el mercado, al final, tiene más sabiduría.

Por lo tanto, haga caso a los precios y deje las noticias al margen.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FVI.TO

FVI.TO (Fortuna Silver Mines Inc.): En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que lleva tres semanas rompiendo máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 300% en menos de un año y un 60% en dos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SALM.OL

SALM.OL (SalMar ASA): Seguimos con este valor de la bolsa de Oslo, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 250% en menos de dos años y cerca de un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GGAL

GGAL (Grupo Financiero Galicia S.A.) Por otra parte, destacamos este valor del Nasdaq americano que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 350% en poco más de dos años y un 21% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SIMO

SIMO (Silicon Motion Technology Corp.)Y acabamos con otro valor del Nasdaq rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 300% en algo más de dos años y un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Invertir debería ser más como esperar a que la pintura se seque o como ver crecer la hierba. Si quieres emoción, coge ochocientos dólares y vete a Las Vegas.

Paul Samuelson


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal