Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Una empresa no cambia mucho en tres meses.

Ha de tener claro que las empresas, si lo hacen bien y están creciendo , van a seguir creciendo y, si lo hacen regular o mal, continuarán es esta línea.

Estamos viendo compañías dentro de la bolsa española que no han hecho más que bajar en los últimos años. El Ibex 35 lleva, desde 2007, a la baja y esto está arrastrando a muchas compañías, cuyas acciones caen.

Lo que hay que ver es qué acciones están subiendo. Recordemos que hay seis acciones en España que están rompiendo máximos históricos prácticamente cada trimestre y que no paran de subir, porque deben de estar haciendo las cosas bien. Es el caso de Red Eléctrica, Inditex, Amadeus, Viscofan o Grifols, empresas, que cada año, valen más que el anterior.

Por tanto, no trate de ver lo que va a hacer la bolsa mañana, pasado mañana o de aquí a dos semanas, sino tenga empresas que se van a revalorizar a lo largo del tiempo.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VITR.ST

VITR.ST (Vitrolife AB): Comenzamos destacando este valor de la bolsa de Estocolmo, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 500% en poco más de dos años y un 40% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DELB.BR

DELB.BR (Etablissements Delhaize Frères et Cie "Le Lion" (Groupe Delhaize) SA): Continuamos con este valor de la bolsa de Bruselas, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado más de un 100% en menos de dos años y un 16% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ABMD

ABMD (ABIOMED, Inc.) Por otra parte, destacamos este valor del Nasdaq americano que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 400% en dos años y un 16% en un mes Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DY

DY (Dycom Industries Inc.) Y finalizamos con un valor del NYSE que lleva tres semanas rompiendo máximos históricos. Se ha revalorizado cerca de un 300% en menos de dos años y casi un 40% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Tienes que desarrollar disciplina y coraje para que nunca permitas que otras personas administren tu destino financiero.

Ben Graham.


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.