Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Entre en el momento exacto. Ni antes ni después.

Da igual si es con noticias sobre el Brexit, con subidas y bajadas del tipo de interés o con devaluación de divisas. Siempre va a haber una noticia o una excusa que nos pueda perturbar nuestra estrategia.

Por lo tanto, no se adelante a los acontecimientos ni tampoco vaya a posteriori. Es decir, haga lo correcto y en el momento correcto.

Para ello, hay que tener una buena estrategia de entrada, ser sólido y llevarla a cabo una y un millón de veces.

No puede comprar hoy por un motivo, mañana por otro y pasado por otro distinto. Sea un poco robot a la hora de invertir en bolsa.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: WKL.AS

WKL.AS (WOLTERS KLUWER): En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa holandesa, que rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 100% en menos de dos años y casi un 15% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DWNI.DE

DWNI.DE (Deutsche Wohnen AG): Continuamos con este valor de la bolsa alemana, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 160% en menos de dos años y medio y un 15% en dos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: PAM

PAM (Pampa Energia SA) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE americano que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 600% en poco más de dos años y sobre el 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SHEN

SHEN (Shenandoah Telecommunications Co.). Y acabamos con un valor del Nasdaq que también lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 250% en menos de dos años y más de un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Invierte solo lo que puedas perder, sin que esa pérdida represente un cambio en tu vida actual ni futura.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.