Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Sea leal a su estrategia.

No podemos dejarnos llevar por cada noticia, por cada acontecimiento que sale nuevo y querer reconvertir nuestra estrategia.

Tenemos que utilizar nuestro sentido común y nuestra lógica. Por ejemplo, si nos fijamos en los acontecimientos vividos tras la votación del Brexit, las bolsas de Europa cerraron con entre un 3% y un 12% de caída. En el año 2007, el Ibex 35 estaba en el 16.000 y, si hoy está por debajo de los 8.000, quiere decir que, estos años, la tendencia que ha llevado es a bajar.

En cambio, las bolsas de EE.UU siguieron en un nivel de volatilidad normal y bajaron entre un 3,39% (Dow Jones) y un 4,12% (Nasdaq). ¿Cómo es posible que no les afectaran los acontecimientos vividos en Europa? Muy sencillo, los índices en las bolsas americanas están cercanos a máximos históricos. Es decir, que el mercado americano está muchísimo mejor que el europeo.

Por tanto, volvamos a mirar la bolsa como la miraba un inversor hace cien años. Si algo está subiendo tenderá a subir y si algo está bajando tenderá a bajar y no tenemos que cambiar nuestra estrategia por mucho que miremos la bolsa.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ACX.AX

ACX.AX (Aconex Limited ): Empezamos destacando este valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 350% en año y medio y sobre el 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DWNI.DE

DWNI.DE (Deutsche Wohnen AG): Seguimos con este valor de la bolsa alemana, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 150% en poco más de dos años y sobre el 15% en algo más dos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ULTA

ULTA (Salon, Cosmetics & Fragrance, Inc.). Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq americano que lleva cinco semanas rompiendo máximos. Se ha revalorizado casi un 200% en dos años y cerca del 20% en menos de dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FIZZ

FIZZ (National Beverage Corp.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 250% en dos años y más del 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa.

André Kostolany


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.