Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Sea independiente

Una persona no puede tomar decisiones por lo que diga José Antonio Madrigal, o cualquier analista, o un periodista, o Draghi o quien sea.

Es decir, ha de ser independiente y sacar sus propias conclusiones, porque, al final, sus resultados, sean buenos o malos, serán los suyos.

Por tanto, obtenga información de donde quiera, pero sea independiente, sea único y los resultados llegarán.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NST.AX

NST.AX (Northern Star Resources Limited): En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de la bolsa australiana (ASX), que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 500% en algo más de año y medio y sobre el 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UNIB-SDB.ST

UNIB-SDB.ST (Unibet Group plc): Continuamos con este valor de la bolsa de Estocolmo (OMX), que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en poco más de dos años y cerca del 15% en dos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SIMO

SIMO (Silicon Motion Technology Corp.) También destacamos este valor del Nasdaq americano que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 300% en dos años y medio y cerca del 25% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PLAY

PLAY (Dave & Buster's Entertainment, Inc.). Y terminamos con otro valor del Nasdaq que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 200% en poco más de año y medio y cerca del 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Prefiero invertir en un valor cuyo precio está subiendo y asumir el riesgo de que puede empezar a bajar que invertir en un valor que ya está bajando y tratar de adivinar cuándo se girará.

Richard Driehaus


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal