Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Proceda de un modo simple cuando invierta en bolsa.

A la gente le gusta, muchas veces, complicar las cosas a la hora de invertir en bolsa: poner un estocástico, un RSI, mirar los fundamentales, ver el beneficio por acción, comprobar los dividendos, etc.

Pero la realidad es que cuanto más simples haga las cosas, más robustas van a ser.

Al final, tiene que llegar a la simplicidad máxima: si un valor, en el largo plazo, está subiendo, lo normal es que siga subiendo. Y si un valor, en el largo plazo, está bajando, lo más probable es que siga bajando.

Por lo tanto, no se complique con la bolsa y haga siempre las cosas de forma sencilla.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DFDS.CO

DFDS.CO (DFDS A/S): En primer lugar, destacamos un valor de la bolsa danesa que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en menos de dos años y cerca del 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SRT3.DE

SRT3.DE (Sartorius AG): Continuamos con este valor de la bolsa alemana, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en poco más de año y medio y sobre el 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ERI

ERI (Eldorado Resorts, Inc.): Del Nasdaq americano resaltamos este valor que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca del 300% en año y medio y más del 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GLOB

GLOB (Globant S.A): Y acabamos con un valor del NYSE que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 260% en menos de dos años y cerca del 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

No analice en exceso la operación. Lance la orden y gestiónela. Si entra en pérdidas, salga de la posición.

Douglas Zaleski


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 2 al 6 de marzo de 2020 es de X.


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.