Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Si bajó, seguirá bajando.

Cuando vea acciones que bajan y que cada vez están más baratas, no piense que van a tocar suelo y van a empezar a subir.
Ejemplos muy claros los podemos encontrar en los bancos, como el Banco de Valencia, que bajó un 100%. Asimismo, las acciones del Banco Popular y las de Bankia han caído más de un 90%.
Por tanto, nunca hemos de buscar suelo ni acciones que bajan. Si bajó, seguirá bajando.


New Call-to-action



Dicho Bursátil

El inversor particular debería actuar consecuentemente como un inversor y no como un especulador.

Ben Graham


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.