Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Fíjese en la linealidad

A diferencia del gap, que es un hueco entre el cierre y la apertura, la linealidad es la diferencia existente entre el máximo y el mínimo y la apertura de este valor.

Es decir, que si hubiéramos puesto órdenes en stop de compra o en stop de venta, un valor que no tenga mucha linealidad -por ejemplo, valores que cotizan en la bolsa de Estados Unidos, pero que hacen referencia a las bosas de China o de Japón-, tendrá muchos huecos.

Hay que tener en cuenta la linealidad, porque puede suceder, al igual que ocurre con un slippage, que nuestras operaciones no entren a los precios estimados. En este caso, los riesgos se pueden disparar.

Por tanto, procure no invertir en aquellos valores donde observe muchos huecos en la linealidad.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GEN.CO

GEN.CO (Genmab A/S): En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa danesa, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 500% en menos de dos años y más del 30% en tres meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: COH.AX

COH.AX (Cochlear Ltd.): Seguimos con un valor de la bolsa australiana que lleva cinco semanas seguidas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca del 150% en poco más de dos años y casi un 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NSP

NSP (Insperity, Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del Nyse que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 200% en algo más de dos años y cerca del 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation). Y terminamos con un valor del Nasdaq que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 150% en dos años y casi un 30% en menos de un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Si rompes la disciplina una vez, será mucho más fácil caer en la próxima transgresión.

Gil Blake


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.