Consejos para invertir en Bolsa con éxito
Controle la pérdida máxima total.
La gestión del riesgo no solo tiene importancia en una operación en particular.
Hay personas que, en cada operación, arriesgan un 1% o un 2%, pero lo que tenemos que tener claro es la pérdida máxima total. Es decir, si en todas mis acciones juntas saltaran los stops, ¿cuánto significaría eso?.
Hay que recordar que lo más importante en bolsa es saber que, ocurra lo que ocurra mañana, pasado mañana tendré dinero para seguir invirtiendo.
Por tanto, la gestión del riesgo se compone de dos factores: por un lado, cuánto arriesgo por operación y, en segundo lugar, cuánto arriesgo en el total de mi cartera. Aquí es cuando hablamos de la pérdida máxima total.
Empresas en máximos históricos
Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.
NST.AX (Northern Star Resources Limited): Destacamos, para empezar, este valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 400% en dos años y más del 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista
NFI.TO (New Flyer Industries Inc.): En segundo lugar, resaltamos un valor de la bolsa de Toronto que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 260% en poco más de dos años y más del 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.
FIZZ (National Beverage Corp.) Seguimos con un valor del Nasdaq que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 250% en dos años y más de un 60% en tres meses y medio. Tendencia actual: Alcista.
GLOB (Globant S.A). Y terminamos con un valor del NYSE que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca del 300% en menos de dos años y un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.
Dicho Bursátil
Direccionalidad del mercado
Volatilidad del mercado
Distancia del mercado
Acciones más rentables
En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.