Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Controle la pérdida máxima total.

La gestión del riesgo no solo tiene importancia en una operación en particular.

Hay personas que, en cada operación, arriesgan un 1% o un 2%, pero lo que tenemos que tener claro es la pérdida máxima total. Es decir, si en todas mis acciones juntas saltaran los stops, ¿cuánto significaría eso?.

Hay que recordar que lo más importante en bolsa es saber que, ocurra lo que ocurra mañana, pasado mañana tendré dinero para seguir invirtiendo.

Por tanto, la gestión del riesgo se compone de dos factores: por un lado, cuánto arriesgo por operación y, en segundo lugar, cuánto arriesgo en el total de mi cartera. Aquí es cuando hablamos de la pérdida máxima total.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NST.AX

NST.AX (Northern Star Resources Limited): Destacamos, para empezar, este valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 400% en dos años y más del 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NFI.TO

NFI.TO (New Flyer Industries Inc.): En segundo lugar, resaltamos un valor de la bolsa de Toronto que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 260% en poco más de dos años y más del 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FIZZ

FIZZ (National Beverage Corp.) Seguimos con un valor del Nasdaq que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 250% en dos años y más de un 60% en tres meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GLOB

GLOB (Globant S.A). Y terminamos con un valor del NYSE que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca del 300% en menos de dos años y un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Haga una lista de todas las cosas que pueden ir mal y determine como va a responder ante estas contingencias. Esta será la clave de su éxito, saber cómo vamos a responder ante lo inesperado.

Van K. Tharp


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal