Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Tenga en cuenta las comisiones incluidas en el riesgo por operación.

Cuando vaya a arriesgar en una operación, lo primero que tiene que calcular es cuánto está dispuesto a perder.

Después de esto, piense, si quiere, en las comisiones que va a haber, en los deslizamientos posibles e, incluso, en los posibles gags.

Es decir, a lo mejor usted ha estimado perder 200 euros, pero la realidad es que puede perder 240 ó 250 si la operación va mal.

Por tanto, tenga en cuenta, si quiere, las comisiones incluidas en el riesgo.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AENA.MC

AENA.MC Esta semana empezamos de nuevo destacando este valor de la Bolsa de Madrid, que rompe su máximo histórico por séptima semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 100% poco más de un año y cerca del 13% en el último mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: UNIB-SDB.ST

UNIB-SDB.ST (Unibet Group plc): En segundo lugar, resaltamos un valor de la bolsa de Estocolmo que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 200% en poco más de dos años y casi un 30% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: XRS

XRS Seguimos con un valor del NYSE que también rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 200% en menos de dos años y casi un 20% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ELLI

ELLI (Ellie Mae, Inc.): Y cerramos con otro valor del NYSE que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado cerca del 200% en menos de año y medio y un 50% en los últimos tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Tenemos que ser rígidos en nuestras reglas y flexibles en nuestras expectativas.

Mark Douglas


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.